Buscar

Acceso

Desvelamos parte del Secreto... BID 2010.1

BID 2010.1La extensión Building Infomation Detailing BID 2010.1 de Tool4Revit está a punto de ser puesta a vuestra disposición.

 

El proyecto de extensión para Revit Architecture conocido hasta ahora por su nombre en clave Building Interior Designer (BID) está a punto de ser lanzado definitivamente. Aunque todavía no se ha concretado la fecha exacta, está prevista su aparición en el mercado para la tercera semana de Julio.

Esta es la aplicación de Tools4Revit que más solicitudes de información ha generado, incluso antes de su lanzamiento y os aseguro que no os va a defraudar.

Entusiastas de Revit como Gregory Arkin (Revit3D) han dicho frases como: "estoy impresionado de la brillantez" o "es la cosa más fantástica que he visto para ahorrar tiempo a los diseñadores con  Revit". Otros como Jeff Pinheiro (The Revit Kid) "este es un ejemplo de un software que está realmente aprovechando la enorme base de datos que es la columna vertebral de Revit".

Para ir haciéndonos una idea de lo que esta extensión puede llegar a realizar, hemos subido unos vídeos a la red que voy a comentar a continuación:

 

Insert elements

En este vídeo se puede observar cómo se puede seleccionar en un cuadro de diálogo una determinada habitación del proyecto e insertar varios muebles

Seguidamente se observa cómo es posible además seleccionar varias habitaciones, incluso indicando alguna de sus propiedades e insertar un rodapié de forma automatizada.

A continuación encontramos un ejemplo de cómo seleccionar todas las habitaciones de una planta e insertar un determinado tipo de radiador de calefacción bajo todas las ventanas existentes a una determinada elevación del suelo.

Luego se nos muestra un ejemplo de cómo seleccionar todos los salones de una planta determinada e insertar determinados muebles en ellos.

En la última parte del video se describe como insertar una determinada lámpara en todas las habitaciones de un nivel en concreto que tenga falso techo.

Estos son varios escenarios posibles de aplicación de la extensión entre todos los imaginables.

La conclusión es que se pueden insertar varios elementos simultáneamente filtrando de forma muy compleja en cuales habitaciones, viviendas, plantas... queremos esas inserciones.

Change parameters

El siguiente vídeo nos muestras varios ejemplos de cómo se pueden modificar los elementos antes de insertarlos. En el primer supuesto se inserta un determinado tipo de lámpara solo en los salones cambiando su material y dimensión de descuelgue antes de su inserción.

También se pueden filtrar elementos ya insertados y modificar de una sola vez alguna de sus propiedades mediante cuadros de diálogo enlazados.

A continuación se da un ejemplo como se pueden modificar las propiedades a tener en cuenta en un determinado elemento, selecciona un tipo de radiador, define las propiedades que quiere cambiar,aísla los que pertenecen a una determinada habitación y cambia su elevación, longitud, material...

Para concluir se muestra como cambiar de forma automatizada la dimensión y material de un tablero de una mesa, solo en una planta y modificar el número de sillas que la rodean.

Analize BIM data - Quantify elements

La extensión además nos permite analizar datos del proyecto, visualizándolos en tablas de doble entrada por situación y propiedades, filtrando y cuantificando los ejemplares, pudiendo modificar estos filtros de forma dinámica, obteniendo las cuantificaciones de forma instantánea y ¡permitiendo exportar estos datos a una tabla de Excel!

Analize BIM data - Update legends

Además de este análisis se pueden generar de forma automática leyendas que combinan elementos gráficos, de texto, cuantificaciones... obteniendo hojas similares a las de pedido de materiales.

Analize BIM data - Quantify wall areas

y por si todo esto no fuera suficiente, también se pueden cuantificar áreas de revestimiento de cualquiera de los paramentos de las habitaciones basándose en multitud de filtros y criterios cuyos datos también podrán exportarse de forma tabulada a Excel.

 

¡Impresionante! ¿no?

Continuará...