Buscar

Acceso

Un nuevo y apasionante reto profesional: AIC EQUIP.

AICEquip

Estamos en tiempos difíciles, es verdad.  Y también es verdad, y así se ha dicho siempre, que el aprovechamiento de los momentos difíciles forja a los mejores.

        
AIC EQUIP es, sin duda,  uno de los consulting más importantes asentados en Valencia. Si bien la base inicial se fundamentaba en la arquitectura, en  su momento ya supieron prever la evolución futura de la profesión:  solución integral al hecho arquitectónico, formando un equipo  profesional integrado por arquitectos, ingenieros, economistas, gestores comerciales...hasta 65 profesionales!!!


Sus obras ahí están, tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España y, actualmente, con miradas al extranjero! (Complejo Administrativo 9 D’Octubre, Nuevo Ayuntamiento de Sant Viçent del Raspeig, Instituto de Investigación para la Universidad de Alicante, Escuelas Infantiles en la Comunidad Valenciana, Edificios de Vivienda Protegida en Valencia y Alicante,…)

 

En su nueva iniciativa, están dispuestos  a aprovechar los huecos disponibles derivados de la crisis y  confiar en el desarrollo tecnológico como arma de futuro. Saben de la necesidad del reciclaje para estar bien preparados en el momento en que  se dé el pistoletazo de salida hacia la recuperación económica.


He tenido la suerte de que AIC EQUIP se ha cruzado en mi camino y me haya solicitado que les acompañe en este proceso.


Es todo un reto profesional implantar un sistema BIM en una empresa de esta dimensión.


Hemos planificado conjuntamente un sistema de implantación que se irá revisando periódicamente hasta conseguir que la mayor parte de la producción documental se realice a través de este sistema BIM.


La plataforma elegida ha sido Revit de Autodesk, hacia la que migraremos abandonando, en la medida de lo posible, los dwgs de Autocad.


El reto consiste en implantar este sistema en las áreas de Arquitectura, Estructuras e Ingeniería de las Instalaciones.  Es decir, abarcar la totalidad del hecho arquitectónico en sentido integral y de conjunto.


Iré contando la experiencia.